Todos los años los niños y niñas que cursan a partir de 3º ESO, este incluido, pueden echar una solicitud para el campamento de reconstrucción de pueblos abandonados (Bubal, Umbralejo y Granadilla). Se presentan niños de todas partes, y entre todos los que se presentan hacen una selección de 75 personas (escogen a los de notas más altas).
El campamento dura 7 días, aunque días enteros allí son 5. Es un pueblo amurallado súper bonito y con mucha historia.
Yo fui con seis compañeros míos del instituto, 4 de mi pueblo y dos del pueblo de al lado.
El primer día , cuando llegamos nos asignaron a cada grupo una casa, yo me quedé en la Casa Roja, en cada casa había cinco o seis habitaciones y en cada habitación dormían sobre cuatro personas más o menos, en la mía dormíamos siete, porque era la más grande. Durante el campamento hicimos muchísimas actividades, montamos en kayak, nos bañábamos en el pantano, hacíamos alfarería, apicultura, ganadería, jardinería, albañilería y muchas cosas más. Una noche hicimos un cluedo por el pueblo, relacionado con la historia de Granadilla.Otro día hicimos una acampada al lado del pantano y el último día hicimos una representación de una boda y por la noche una fiesta en la discoteca, si si, lo has leído bien, el pueblo contaba con una discoteca.
Había un montón de actividades pero como nos dividían en grupos pues no podíamos hacer todas. En Granadilla conocí a personas increíbles, muy amables y la verdad es que todas eran súper buena gente y yo daría lo que fuera por volverlos a ver algún día. Los monitores se portaron muy bien con nosotros y la verdad es que también me gustaría volver a verlos.
Nos dieron un marca-páginas con una frase que dice:
"Existe un lugar diferente, donde todos los días están llenos de sensaciones nuevas, donde los acentos se funden y se confunden, donde sus habitantes siempre aportan lo mejor, donde la moneda de cambio es una sonrisa y donde las noches están cargadas de canciones y estrellas.
Recuerda y revive cada instante que pasaste entre sus murallas aprendiendo, conociendo, conviviendo... Sabes que ya formas parte de Granadilla y esperamos que ella siempre forme parte de ti."
Bueno, aquí os dejo algunas fotos de Granadilla.